viernes, 23 de octubre de 2015

TENEMOS MUCHO CUENTO, ¿Y QUÉ?

Este curso escolar  hemos puesto en marcha la elaboración de textos escritos creativos. 
Para ello estimulamos la creatividad, trabajamos la estructura de texto, perfilamos los personajes con el uso del adjetivo.
Les he animado  a buscar en el cajón de nuestra mente las  recónditas historias que allí habitan.
Realmente se les nota el trabajo del curso pasado con las Historias Inventadas y las Historias Dialogadas. Están muy motivados y son ágiles a la hora de crear historias, de disfrutar inventando.
Ayer miércoles, elaboramos nuestro primer cuento-relato, hoy los hemos leído, disfrutado y valorado. 

Todos los textos han mostrado un buen nivel. 



Para la valoración, cada uno ha elegido los tres que más le han gustado de los textos leídos. Han disfrutado mucho con las votaciones y con la valoración de los trabajos.
Con todos los textos mejor valorados  elaboraremos un libro-recopilación que se llamará 

"TENEMOS MUCHO CUENTO, ¿Y QUÉ?"

Hoy el mejor valorado  por los compañeros ha sido " La magdalena maligna", de Pablo Chacón. 

A petición de los lectores, Pablo nos ha dirigido unas palabras que podéis disfrutar en el vídeo Palabras del escritor.
Tras sus palabras podéis ver la alegría de todos los compañeros por el éxito obtenido por Pablo. Comparten la alegría del éxito. El trabajo en grupo nos enseña a valorar el esfuerzo, las cualidades de los demás y, sobre todo, a disfrutarlas.


"La magdalena maligna"

Había una vez una clase. 
Su profesora se llamaba Malena. 
Era la jefa de las magdalenas malignas. 

Pablo se enteró. 
Fue con Gary a su guarida. 
Era de fuego. Gary se quemaba tanto que dijo, ¡Miau, miau!
¡Con tanto ruido Malena les descubrió!
Lucharon. 

Malena llamó a sus ayudantes las magdalenas malignas. 
Gary las mató e hicieron una fiesta. 
La guarida desapareció. 

Fin 


Palabras del escritor